Puedes ofrecerles información que tenga interés para el usuario, productos exclusivos sólo para los fans o seguidores, un mejor precio o una invitación a una fiesta en exclusiva para tus seguidores. El objetivo es que le sorprendas para que quiera compartirlo con el resto de sus amigos.
“Es un nuevo canal de ventas que puede interesar a clientes que probablemente no atraerías en Google o en tu web, porque no buscan proactivamente. Puedes llegar a ellos gracias a las recomendaciones entre amigos. La clave es ofrecer algo diferente a lo que encuentra en tu otro comercio, si lo tienes”, explica la emprendedora Laura Valverde.
Otra opción es aprovechar las herramientas que ofrece cada red para impulsar las recomendaciones entre los usuarios. En Twitter, por ejemplo, existen cuentas creadas expresamente para intercambiar sugerencias. Una de ellas es @recomendar (www.recomendar.com) que gestiona el emprendedor Javier Martín. “Creamos esta cuenta para estructurar las recomendaciones que hacía la gente de forma natural.
Tanto las peticiones de recomendaciones como las respuestas. Si alguien con pocos seguidores pide una recomendación, le va a contestar muy poca gente. Y al revés, si la realiza va a llegar a pocos. En cambio, con esta cuenta, que utiliza un robot que retuitea todos los mensajes que dicen @recomendar, para las peticiones, y #recomendar, paras las respuestas, una persona que tenga 60 seguidores multiplica por 100 sus posibilidades de que alguien le responda”, asegura Martín.
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